Las futuras instalaciones deportivas que se construirán en la antigua Condomina no contarán con un aparcamiento subterráneo. Al menos así lo contempla el ayuntamiento de Murcia, desde el cual se descarta este servicio por temor a hallar restos arqueológicos. Así se desprende de las palabras del concejal de Deportes, Miguel Cascales, quien ayer presentó el plan de viabilidad para la demolición del estadio, la construcción de instalaciones deportivas y su posterior gestión, que ha sido adjudicado a la empresa de ingeniería madrileña G20 Publisport S. L. «No contemplamos la creación de un parking subterráneo. Además, hay que tener en cuenta que se trata de una zona que puede tener complicaciones. Puede ser que a la hora de tirar para abajo se encuentre algún resto arqueológico», señaló ayer Cascales, quien destacó que «no queremos nada de obras faraónicas ni complicarnos la vida con aparcamientos».

Una vez finalizado el plan de viabilidad, el concejal calcula que en unos 18 meses el antiguo estadio del Real Murcia sea derribado para

comenzar a construir «un espacio de ocio, lúdico y deportivo al aire libre para que lo disfrute toda la familia». Dicho informe detallará cuáles son las instalaciones más adecuadas en función del espacio disponible, que es de 20.000 metros cuadrados. Además, el estudio contemplará la finalidad de la obra y sus principales características, se realizará una previsión sobre la demanda de uso e incidencia económica y social de la obra en su área de influencia, se valorará los datos e informes urbanísticos existentes, se realizarán estudios de impacto ambiental y se tendrán en cuenta las medidas aplicables para la protección ambiental. Además, se analizará la viabilidad del proyecto, se reordenará la parcela y el espacio existente y se estudiarán otras fuentes de ingresos al margen de los de prestación de los servicios deportivos, tal y como informó el concejal de Deportes, quien también destacó su interés por la construcción de una piscina cubierta, instalaciones descubiertas y zonas ajardinadas. El plan de viabilidad se ha adjudicado por 15.000 euros.