La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha puesto en marcha San Antonio Technologies, una empresa de base tecnológica, orientada a la divulgación tecnológica y científica y a la transferencia de conocimiento en el ámbito de la industria agroalimentaria.

Este órgano divulgativo, coordinado por la vicerrectora de Investigación y vicedecana de Tecnología de los Alimentos de la UCAM, Estrella Núñez, y por el profesor Javier Morán, contribuirá positivamente a la formación de profesionales y empresarios de la industria alimentaria y posibilitará el acercamiento de los estudiantes al mundo de la empresa, según informa la institución universitaria en un comunicado.

En el marco de San Antonio Techonologies destaca el desarrollo de las Jornadas de Mercado, Economía e Innovación en Alimentación 2011, que se desarrollarán desde mañana hasta el 13 de diciembre. Expertos y ejecutivos de empresas como Gallina Blanca, Heineken Alicorp, AB–Biotics o Salvat Biotech, abordarán aspectos prácticos de mercado, economía e innovación en la industria alimentaria de España y América Latina.

El ciclo de conferencias comenzará mañana con una charla a cargo del director de Shirota Functional Food, empresa internacional dedicada a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el marco de la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética, Xavier Gómez, que llevará por título Ciencia y mercado.

El martes, intervendrá el presidente de Laboratorios Silanes, empresa líder en el sector farmacéutico mexicano, Antonio López de Silanes, que disertará sobre complementos alimenticios e industria farmacéutica.