El Tranvía de Murcia ya tiene mascota, y se llama Tranvieso. El nombre ganador ha sido propuesto por el colegio Vicente Medina y ha sido elegido entre 45 propuestas, de quince centros de Primaria del municipio. El colegio ganador recibe 600 euros para adquirir libros.

El certamen ha estado organizado por la concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Murcia, que dirige María Dolores Sánchez, y Tranvía de Murcia. El jurado ha estado presidido por la concejal y formado por el gerente de Tranvía de Murcia, Severiano Arias y el diseñador Julio García Abril.

La mascota del tranvía es un diseño del alumno de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, David Belando Fernández, que resultó ganador entre más de 300 trabajos de jóvenes estudiantes de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, y recibirá un premio de mil euros en compras en la FNAC.

El concurso para elegir a la mascota también fue convocado por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación y Juventud y por la sociedad concesionaria Tranvía de Murcia (TDM).

Además, TDM ha editado un folleto que pretende dar a conocer las normas de seguridad relacionadas con la puesta en marcha del nuevo medio de transporte. Para asegurar la correcta difusión de esta información, sobre todo entre los más jóvenes, la concesionaria ha contado con la colaboración de los docentes del municipio, que han repartido más de 30.000 ejemplares y comentado las ilustraciones con sus alumnos.