El director gerente de la Entidad Pública del Transporte (EPT), José Guillén, informó ayer acerca del nuevo servicio que disfrutarán los vecinos del barrio del Infante de Murcia a partir del próximo lunes, donde la línea 30 (Los Ramos-Murcia), acortará la duración del trayecto y realizará paradas en la avenida San Juan de la Cruz en dirección a la Gran Vía y Murcia centro.

En este sentido, destacó que el centro de control de redes de la Comunidad Autónoma, que presta servicio en los 45 municipios de la Región tras la integración de sus ayuntamientos en la EPT, «permite optimizar la red de transporte público regional con medidas sencillas que, como ésta, benefician a un número considerable de ciudadanos», según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

«Con ello, aumentamos el servicio prestado en el Infante, acortamos la duración total del trayecto y reforzamos las medidas desarrolladas con la creación de la línea 50 para mejorar el servicio a través de estudios de los patrones de movilidad de los ciudadanos», apuntó Guillén.

El director de la Entidad Pública del Transporte explicó que «estas medidas y otras que se desarrollarán en los próximos meses forman parte del plan de impulso al transporte público de la Región, el cual permitirá estructurar de una manera racional y equilibrada esta red, una vez ejecutado en su totalidad, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los murcianos».

«Con esta mejora se complementa el servicio que viene prestando la nueva línea 50, que atraviesa este mismo barrio y que a lo largo de todo su trazado comprende 98 paradas, desde Cabezo de Torres hasta Algezares, pasando por Murcia centro, el barrio del Infante y la Costera Sur, entre otros puntos», añadió José Guillén.

Además, la nueva línea presta servicio una hora más desde el pasado mes de diciembre, ya que se ha ampliado el horario hasta las once de la noche.

De este modo, con su creación, se consigue un mayor recorrido con el mismo billete y se evita el transbordo necesario entre las líneas 10 y 5 para los residentes en pedanías, lo que incrementa la posibilidad del recorrido y disminuye el tiempo total del desplazamiento.