Miles de niños, acompañados por sus familiares, han atestado las calles de Murcia para ver a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que han desfilado desde la Alameda de Colón hasta la avenida Alfonso X de Murcia, en una vistosa Cabalgata de color y magia en la que no han faltado los personajes de dibujos animados del momento, bandas de música y agrupaciones con espectáculos futuristas.

La comitiva real partió, a las 9.30 horas, hacia el centro Cardenal Belluga, donde Sus Majestades han entregado regalos y caramelos a más de veinte niños. Posteriormente, se han desplazado hasta el centro penitenciario de Sangonera la Verde para visitar a los niños de las mujeres internas.

Asimismo, la visita ha seguido hasta el Hospital Virgen de la Arrixaca, donde los Reyes de Oriente han entregado un sinfín de regalos a los niños ingresados en las diferentes plantas de la sección de infantil.

La visita de los Reyes Magos ha finalizado en el Ayuntamiento de Murcia, donde el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y centenares de niños aguardaban la llegada de los de Oriente, al tiempo que disfrutaban de un gran espectáculo infantil.

A las 18.30 horas ha comenzado la Cabalgata, que ha transcurrido por el Paseo Corvera y recorre Alameda de Colón, plaza Camachos, Martínez Tornel, Gran Vía, avenida de la Constitución, plaza Circular y Alfonso X.

Más de 600 personas, 50 atracciones, con más de 15 carrozas, 7 bandas de música diferentes y 16 puntos de música desfilaron en la cabalgata, que repartió más de 10.000 kilos de caramelos y chocolatinas.

Abriendo la cabalgata se presentó una banda de música formada por músicos de toda España realizada especialmente para esta cabalgata que interpretó marchas al más puro estilo americano. Además, volvió a desfilar el camión antiguo de Bomberos, que ha estado dos años sin desfilar.

Como novedad, este año, los boatos de los Reyes Magos fueron renovados y los acompañó un ballet oriental. Además, una de las carrozas fue un gran barco de nieve de 17 metros, que ha desfilado en el carnaval de Cannes (Francia), mientras que el Ayuntamiento de Murcia presentó una carroza luminosa con Aladino.

El carbón ocupa el menor espacio posible. Los Reyes han traído miles de regalos a todos los niños murcianos, que depositarán esta madrugada en sus casas para que puedan jugar a partir de mañana por la mañana.

Después del largo viaje que han realizado Sus Majestades, se recomienda que las familias dejen recipientes con agua para los camellos, o leche, así como galletas, chocolate u otros alimentos para la comitiva real.