La concejala de Seguridad y Circulación del ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes, manifestó ayer que el 2011 será «el año del aparcamiento subterráneo del barrio del Carmen», ya que el Consistorio prevé hacer el estudio de viabilidad de esta infraestructura, «una vez que se establezca el trazado definitivo del tranvía que pasará por el barrio». De esta manera, se finalizará el proyecto para presentarlo a los vecinos y comerciantes de la zona, según explicó la concejala de Seguridad.

Dicho aparcamiento estará ubicado «con total seguridad» en la calle Floridablanca, tal y como destacó Fuentes, quien aseguró que «el aparcamiento va a salir adelante» y que el estudio de viabilidad del aparcamiento del Carmen se realizará «en el momento en que sea posible».

Asimismo, la edil de Seguridad y Circulación comunicó que tiene previsto mantener una reunión con todos los colectivos del barrio para sacar adelante el proyecto «con el consenso de todos los ciudadanos».

En cualquier caso, Nuria Fuentes manifestó que esta nueva infraestructura «es una demanda social de los vecinos de la zona y de los comerciantes, que están muy carentes de aparcamientos». De esta manera, la edil confía en que durante este año el proyecto del parking sea una realidad.