MIGUEL ÁNGEL CÁMARA | Alcalde de Murcia

«Fue clave en que la ciudad fuese capital de la Región»

El alcalde de Murcia, el popular Miguel Ángel Cámara, destacó ayer en una nota «la dedicación y la entrega de José María Aroca a Murcia» y «su labor de democratización de la más alta institución municipal con su muy activa participación en la conclusión del proceso autonómico que estableció esta ciudad como capital de la Región».

RAFAEL GONZÁLEZ TOVAR | Delegado del Gobierno

«Fue un referente de comportamiento ético»

El delegado del Gobierno, el socialista Rafael González Tovar, dijo ayer, tras conocer el fallecimiento de José María Aroca, que «desde que lo conocí ha sido para mí un referente de comportamiento ético y una muestra de lo que debe ser el sentido de servicio a la ciudadanía en los políticos». González Tovar añadió que «éste era un sentimiento generalizado no sólo entre los militantes del PSOE, sino que se extendía a quienes lo trataron como alcalde, como médico o como mero ciudadano».

PEDRO LÓPEZ | Candidato a la alcaldía por el PSOE

«Una persona para entender la consolidación democrática»

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia y secretario general del PSOE en el municipio, Pedro López, manifestó en nombre de la Ejecutiva Municipal su más sentido pésame por el fallecimiento de José María Aroca y señaló que Murcia pierde «a una persona clave para entender la consolidación democrática y las libertades en la historia reciente de la ciudad». López destacó el «carácter amable, conciliador y dialogante» de Aroca y dijo que se convirtió en una persona «respetada por todos los murcianos».

ESTHER HERGUEDAS | Portavoz de IU+LOS VERDES

«Dio respuesta a las necesidades de la ciudadanía»

IU lamentó el fallecimiento de José María Aroca y trasladó el pésame a sus familiares. A través de un comunicado, la portavoz de IU+Los Verdes en el Ayuntamiento destacó la relevancia de Aroca en una etapa «ilusionante y esperanzadora» como fue el inicio de la democracia en España, y su capacidad «para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía».