El ex presidente del Gobierno José María Aznar sigue levantando pasiones entre la parroquia popular. Cerca de 600 militantes y simpatizantes del PP en la Región se dieron cita en el restaurante El Palmeral de Archena, donde Aznar tuvo el honor de presidir una cena en la que los populares presentaron a su nueva candidata a la alcaldía en la localidad, Patricia Fernández. Aznar estuvo arropado por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel; el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; los consejeros Joaquín Bascuñana e Inmaculada García; el portavoz parlamentario, Juan Carlos Ruiz, y la plana mayor del PP murciano, con los vicesecretarios Pedro Antonio Sánchez, Teresa Moreno y José Gabriel Ruiz, así como diputados, alcaldes y concejales populares de la Región.

Pese a que ofreció un discurso comedido, Aznar no escatimó en ataques a su sucesor en La Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero, y definió el Gobierno actual como «el peor que ha tenido España desde no se sabe cuándo». El ex presidente se mostró seguro de que el PP va a ganar las próximas elecciones generales «y nos va a costar recoger los escombros y volver a construir la casa, aunque ya lo hicimos con éxito una vez en 1996, porque cada vez que el PSOE gobierna España organiza un estropicio que luego tenemos que solucionar nosotros».

El presidente de la fundación FAES ofreció tres recetas para superar la crisis económica en España. En primer lugar, Aznar habló de «creer en España, tenemos que expresar tranquilamente que creemos en nuestro país y estamos hechos para trabajar por él». En segundo término, el ex presidente del Gobierno pidió a los militantes de su partido «confianza» y, por último, exigió «un programa electoral claro, porque tenemos que ganar las elecciones para cambiar España, para que donde ahora hay paro hay empleo, donde ahora se cierran empresas se creen empresas,...».

Como cada vez que viene a Murcia, el agua tuvo cabida en el discurso de José María Aznar. «Me enoja recordar que un Plan Hidrológico Nacional solidario que a día de hoy podía estar funcionando y que solucionaba los problemas hídricos de España se derogara simplemente porque a una persona no le apetecía hacerlo», manifestó el ex jefe del Ejecutivo, quien no citó ni una sola vez el nombre de José Luis Rodríguez Zapatero.

«Estoy muy orgulloso de la Región de Murcia. Cada vez que hay elecciones pienso que el resultado no se puede superar, pero Ramón Luis Valcárcel se supera elección tras elección. Valcárcel ha sido un gran presidente, es un gran presidente y va a seguir siendo un gran presidente»,

Antes de Aznar, durante el acto de ayer tomaron la palabra el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, y la candidata a la alcaldía, Patricia Fernández. En su estreno como cabeza de cartel, Fernández se refirió a la candidata socialista a la Comunidad, Begoña García Retegui. «Al presidente Valcárcel le ha tocado la lotería antes de tiempo con la contrincante que le ha puesto el PSOE», afirmó.