07 de octubre de 2010
07.10.2010
Poda de Floridablanca

Un técnico explicará la tala de Floridablanca a los vecinos

Si la semana pasada se talaron dos, ayer los vecinos fueron testigos de la tala de uno más, algo que les preocupa. Según la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio carmelitano, Paquita López, "no podemos consentir que acaben con el pulmón del barrio"

07.10.2010 | 03:56
Los árboles talados eran de grandes dimensiones.

Al que buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Sin embargo, en el jardín de Floridablanca los plataneros que fueron plantados en tiempos de la primera Guerra Carlista (1833-1840) ya no darán más sombra a los vecinos del barrio del Carmen, ya que desde la semana pasada están siendo talados por técnicos de la concejalía de Parques y Jardines.

Si la semana pasada se talaron dos, ayer los vecinos fueron testigos de la tala de uno más, algo que les preocupa. Según la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio carmelitano, Paquita López, «no podemos consentir que acaben con el pulmón del barrio». «Si están enfermos, como nos han dicho desde la Concejalía, deberían enseñarnos los informes que lo aseguran y además, en vez de acabar con ellos, deberían intentar salvarlos», añade. Asimismo, los vecinos señalan que temen que todo sea una estrategia «para al final hacer un aparcamiento subterráneo». Por su parte, la concejala de Parques y Jardines, Adela Martínez-Cachá, aseguró ayer a LA OPINIÓN que se han talado porque «su ciclo de vida había finalizado y había peligro de desprendimiento de ramas». La edil afirmó que a todos los vecinos que lo soliciten se les recibirá para que «un técnico les informe de todo lo relacionado con la tala, con informes y fotos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook