La virgen de la Fuensanta realizó el año pasado parte del camino de vuelta al santuario tapada con un plástico (ver galería de fotos). En esta ocasión, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que para mañana el cielo estará despejado y la probabilidad de lluvia es muy baja o prácticamente nula.

Aún así, los caballeros de la Fuensanta encargados de portar la imagen en la romería no se fían del tiempo y por ello, han incorporado este año al trono un plástico realizado a la medida de la ´Morenica´. A esta capa impermeable se le suma otra más grueso, por si se produjera una lluvia muy intensa. De este modo, la virgen lleva consigo dos plásicos que la protegerían en el caso de que las nubes aparecieran mañana durante el trayecto.

«No es la primera vez que la Agencia Estatal de Meteorología asegura que va a hacer un día soleado y sin nubes y luego termina diluviando. De todos modos, los plásticos no estorban y podemos recurrir a ellos si resulta necesario», explicó ayer uno de los caballeros de la Fuensanta.

La imagen llegó a la ciudad luciendo el terno blanco confeccionado en París y donado en el año 1912 por la Marquesa de La Laguna. También portaba una Cruz de Caravaca realizada en plata de ley por el orfebre Juan Antonio Ros Fernández. Para su vuelta al santuario, la patrona vestirá el manto de lana azul bordado en blanco, regalo de la peña La Pava. Un manto que, según la experiencia de los caballeros de la Fuensanta, «es el que más le gusta a los murcianos».

La tradición de Los Peligros

Novedades y tradiciones se unen en un acto que simboliza el fin de la Feria de Septiembre en Murcia. Uno de los portadores de la virgen recordaba el protocolo que sigue la Fuensanta cada vez que pasa por el puente de Los Peligros. El 24 de abril del año 1927 la ´Morenica´ fue nombrada patrona de los murcianos y el acto tuvo lugar en el mismo puente de Los Peligros. Es por eso que, cada vez que la Fuensanta entra o sale del citado puente, realiza una reverencia ante la virgen de los Peligros, imagen que fue testigo de su gloriosa coronación.