25 de agosto de 2010
25.08.2010
Fiestas de Septiembre

La Feria a vista de pájaro

Feria de Murcia. Una de las novedades que trae consigo las Fiestas de Septiembre es una página web. ´www.feriamurcia.es´ ofrece información, historia, galería de fotos antiguas y un archivo de prensa con noticias relacionadas con la Feria de la Fica

25.08.2010 | 02:57
El concejal de Festejos Rafael Gómez observando el plano de la Feria.

La Feria de la Fica de septiembre tiene este año un aliciente más. Aparte de la nueva atracción que se sumará a las 150 que se instalarán en el recinto, contará con una página web que permitirá hacer paseos virtuales, acceder a su historia o ver fotos antiguas. El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez y el presidente de la Asociación de Feriantes de la Región de Murcia Francisco Javier ´Chico´, presentaron ayer esta nueva página web, que calificaron de «pionera en el ámbito de las fiestas».

Esta web, que ya está en funcionamiento, ´www.feriamurcia.es´, intenta hacer más accesible sus servicios a los ciudadanos, y ofrece información sobre las atracciones de la Feria, así como noticias, historia, normas y datos prácticos del recinto ferial.

Desde el nuevo portal se pueden conocer más de cerca todas las actividades de los feriantes, así como la historia, datos prácticos, fechas, noticias y calendarios sobre la Feria en Murcia. Una de las secciones más interesantes es la de ´Plano y atracciones´, que facilita un paseo por la Feria. A vista de pájaro se puede observar el plano real del recinto con toda la distribución de atracciones, casetas y restaurantes para que se programe mejor su visita.

Pinchando encima de cada parcela se obtienen datos de interés de cada una de ellas, como tipo de atracción, fotos, nombre, precio, e información específica de este aparato. La sección ´Noticias´ contiene información útil tanto para feriantes como para el público en general.

Día a día se añaden hechos relacionados con la Feria. En la sección de ´Documentación´ se puede contemplar una interesante colección de fotos históricas. También imágenes de las inauguraciones de las distintas ediciones, así como una colección de carteles de la Feria de Murcia. Para completarse con un exhaustivo archivo de prensa con todas las noticias relacionadas con la Feria de Murcia y publicadas en los medios de la Región.

Para los profesionales feriantes, existe un gran número de posibilidades como realizar gestiones con la Asociación desde casa u oficina, 24 horas al día y 365 días al año. Se pueden consultar los datos personales y profesionales de cada feriante, dándose de alta como usuarios.

Toda la normativa relativa a la Feria de Murcia en el recinto de la FICA emitida por la Asociación como por el Ayuntamiento de Murcia también está publicada en la web.

Asimismo se puede mandar cualquier sugerencia o pregunta a través de un cómodo formulario accesible desde la pestaña ´Contacto´. Un total de 150 atracciones conforman la Feria que se instala en el recinto de la FICA, cuyos precios oscilan entre los 2.50 y los 3.50 euros, estos se mantienen como los de los dos últimos años, al igual que el Día del Niño a 1.50. Cuatro bares y otros seis puestos de bocaterías y patatas completan el recinto. El Día del Niño incluye por primera vez un espectacular castillo de fuegos artificiales para clausurar la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook