­José Soler, director de la nueva Escuela Europea de Osteopatía de la Universidad de Murcia, asegura que «se consigue lo que deseábamos como Escuela: oficializar con un título universitario la formación en Osteopatía». Recordó que «este proyecto viene de muy lejos, cuando hace algunos empezaron las primeras conversaciones de la Escuela con el anterior rector, José Ballesta».

Soler calificó como «un gran avance» el hecho de que «podamos ser pioneros en la formación de un máster oficial en Osteopatía gracias a la aprobación que hemos recibido de la ANECA y del Consejo de Estudiantes».

Comentó que «la gran carga lectiva del máster, de unas 1.500 horas, es beneficiosa porque aumentará el prestigio de la Universidad de Murcia con respecto a universidades de otras comunidades autónomas o del extranjero, donde aún se está implantando, al tiempo que aumentará la calidad de los osteópatas de nuestra Región».

«Cada vez hay más demanda de gente que quiere estudiar Osteopatía», explicó Soler, «pero no sólo en Murcia, sino también gente de otras comunidades que tenemos cerca. Lo que queremos con este máster es dar respuesta a esa demanda creando osteópatas que no se diferencien de otros de la Unión Europea, formándolos para que estén a su altura».

El máster, que dará comienzo en septiembre, será «muy profesionalizante, orientado a que los estudiantes encuentren empleo al acabar el curso» y que para la realización de las prácticas «se utilizará la clínica propia de la escuela y la mía, junto a otros tres gabinetes de osteopatía con los que se ha firmado un convenio» para que «los estudiantes puedan practicar con los mecanismos propios de una clínica». La nueva sede de la escuela se ubicará en la avenida Juan Carlos I, y se espera que esté terminada en tres años.