Un curso de verano de la Universidad de Murcia, dirigido a estudiantes de último curso de la ESO y primero de Bachillerato, rechaza las lecciones magistrales y propone convivir con la naturaleza, compartir noches observando el firmamento y experimentar. El curso, organizado por la Universidad Internacional del Mar, lleva como lema 'Somos biodiversidad' y en él se podrá evaluar sensorialmente los alimentos, conocer las plantas del entorno, analizar el funcionamiento del ojo, ver los detalles de un ecosistema acuático o conocer las energías renovables, entre otros, según informaron fuentes de la institución.

El curso, que se desarrollará la semana que viene, del lunes 28 de junio al viernes 2 de julio, intenta despertar el interés de los jóvenes por la ciencia. Se trata, en palabras de la directora del curso, Alfonsa García Ayala, de que «sean conscientes de la importancia de cuidar el entorno» y que los alumnos comprueben que hacer ciencia «es divertido y que conozcan el cielo, la tierra, las plantas, el agua y, sobre todo, a ellos mismos, que conozcan su entorno y cuiden la biodiversidad».

Para ello se ha planteado un curso con multitud de actividades en el que «las clases magistrales están prohibidas y en el que puedan conocer la cara más divertida de la ciencia».