La Comunidad Autónoma y la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) iniciaron ayer, con un encuentro entre la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, y el alcalde de la capital y a la vez presidente de la FMRM, Miguel Ángel Cámara, las conversaciones para la puesta en marcha del plan de ayuda financiera a los consistorios anunciado la semana pasada en la Asamblea Regional.

Al referirse a este «plan de rescate financiero para ayuntamientos», el presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, dijo que la voluntad del Ejecutivo que dirige es que se consensúe «al cien por cien» en el seno de la Federación de Municipios.

El presidente declaró que este encuentro «sirve para empezar a trazar el dibujo de las futuras ayudas, que se traducirán en inversión para gasto corriente, por un lado, y en tener consideración con los ayuntamientos en las subvenciones recibidas, por otro».

Sobre esta última vía, la consejera de Presidencia explicó que el propósito del Gobierno es «ampliar el plazo de justificación necesaria de las subvenciones dadas a los ayuntamientos».