Las obras de construcción de la línea 1 del tranvía de Murcia, en la zona norte del municipio, ha hecho que desde ayer se haya variado el acceso a los centros comerciales Ikea, Thader y Nueva Condomina, estableciéndose un itinerario alternativo que transcurre por una vía de servicio que va paralela a la avenida Juan de Borbón y que deberán tomar los conductores que se dirijan a ellos en las próximas cuatro semanas.

Según informó la sociedad Tranvía de Murcia S.A., concesionaria de la construcción, explotación y mantenimiento de esta línea de transporte público, la intervención sólo afectará a los accesos, por lo que las salidas de los centros comerciales no se verán alteradas. Para facilitar la conducción y evitar atascos en la medida de lo posible, se ha colocado un dispositivo de señalización.

Se prevé que a comienzos de 2011 esté operativa esta línea de tranvía que llegará a los campus universitarios de Espinardo y Guadalupe y a la zona donde se encuentran estos centros comerciales y el estadio de fútbol Nueva Condomina.