La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la condena de un mes de multa con una cuota diaria de tres euros impuesta al esposo de la presidenta de una comunidad de propietarios por agredir y causar lesiones a un vecino que acudió a pedir explicaciones por un aviso colocado en el edificio. La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Álvaro Castaño, señala que este vecino se presentó hace ahora poco menos de un año en casa de la presidenta de la comunidad al sentirse aludido por un letrero en el que se indicaba que los pisos superiores del inmueble causaban molestias a los demás por la caída de agua del aire acondicionado y por tirar cenizas.

El denunciante se sintió molesto por el contenido del cartel, por lo que fue a visitar a la presidenta para pedirle explicaciones, encontrándose con el esposo de ésta, "que le cogió del cuello y le dio contra la pared, causándole lesiones que curaron a los tres días". La Audiencia ha rechazado el recurso que el condenado presentó contra la sentencia del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia que le consideró autor de una falta de lesiones.

El condenado dice que es falso

El condenado había alegado en su recurso que los hechos por los que se le había impuesto la condena "eran falsos" y que, en consecuencia, debía ser absuelto.