Murcia tendrá a partir del 1 de julio una nueva línea de autobús que dará servició a la población de Ronda Sur: el Rayo 80, que se pondrá en marcha después de que la junta de Gobierno del Ayuntamiento le dé su aprobación en la sesión de hoy.

La nueva línea urbana de titularidad municipal y que será explotada por la empresa Latbus, concesionaria del transporte público que opera en el municipio, prestará servicio con microbuses, los mismos que se utilizan en las líneas de los distintos Rayos que están operativos en la ciudad.

El concejal de Transportes, Antonio Castillo, indicó ayer que "con la implantación de este servicio palíamos un déficit importante en una zona de gran desarrollo urbanístico, en la que viven miles de personas, y en la que ahora sólo se cuenta con el autobús que va a Patiño. Hay que dotar a esta zona de una red de autobuses acorde a las necesidades que se han generado y por ello hemos dado este paso".

Puede llamar la atención el hecho de que el Ayuntamiento se haya decidido a crear una nueva línea urbana antes de que se haya terminado de elaborar el nuevo plan integral de la reforma del transporte en el municipio, en el que están trabajando la Entidad Pública del Transporte y el propio Consistorio.

El Rayo 80 tendrá la frecuencia habitual para estos microbuses de color amarillo que recorren la ciudad con más agilidad que los autobuses convencionales. Así, pasará uno cada 20 minutos durante el verano y cada 15 minutos el resto del año. Los otros Rayos a los que se sumará el nuevo son el 13, que sale de la plaza Circular; el 14, que lo hace de la avenida Mariano Rojas; el 15, que parte de la glorieta de España; el 17, desde la avenida de Perea; el 18, que transcurre por El Palmar desde San José de la Montaña; y el 20, que parte de La Flota.