Las nuevas paradas con la tecnología que conlleva el proyecto 'Time:Bus' y que proporcionan la posibilidad de conocer a tiempo real el tiempo que falta para que un autobús llegue a una parada dispondrán también de un sistema adaptado para personas invidentes. Así, a través de un anuncio por voz que, mediante un pulsador informativo o bien con un mando específico para personas invidentes homologado por la ONCE, facilitará la información relativa a la hora de llegada de las líneas.

En este sentido, el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma, José Ballesta, recalcó ayer que, "además, el usuario también recibirá toda la información en formato audio en su teléfono móvil mediante la aplicación de un sintetizador de voz, garantizando el derecho a la movilidad a los colectivos de personas que tenga deficiencias visuales o sean invidentes".

Asimismo, el proyecto ofrece información sobre las características del vehículo que se aproxima a la parada, de forma que los usuarios conocerán, por ejemplo, si se trata de un autobús que esté adaptado para personas con movilidad reducida.