10 de junio de 2010
10.06.2010
Santa Bárbara

Defensa autoriza que Explosivos Alaveses se quede Santa Bárbara

El Ministerio autoriza la cesión de la fábrica de la pólvora por parte de General Dynamics para garantizar el mantenimiento de la actividad y la continuidad de sus 87 trabajadores

10.06.2010 | 11:06
Los trabajadores de Santa Bárbara, durante una protesta en las instalaciones de la fábrica de Javalí VIejo a principios de este año

El ministerio de Defensa ha autorizado a la compañía Explosivos Alaveses (Expal) la adquisición de la fábrica Santa Bárbara Sistemas de Murcia, perteneciente hasta ahora a la multinacional General Dynamics, informó ayer la delegación del Gobierno en un comunicado remitido a esta redacción.

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha destacado que la cesión de uso de estas instalaciones a Expal por parte del ministerio de Defensa, que es el actual propietario de los terrenos, "podrá garantizar la viabilidad de la compañía, preservar el empleo de las personas que trabajan en las instalaciones de Murcia y potenciar su capacidad productiva".

Según el acuerdo suscrito ayer entre el ministerio de Defensa y la compañía, Expal se compromete a impulsar el desarrollo tecnológico, potenciar las capacidades industriales y mejorar la eficiencia de la fábrica de propulsantes de Murcia.

La compañía Expal, creada en 1946, cuenta en la actualidad con ocho filiales que emplean conjuntamente a más de 400 personas, con seis fábricas en España y una en Dinamarca y durante el último ejercicio facturó más de 60 millones de euros, principalmente en los mercados europeos.

La fábrica murciana Santa Bárbara Sistemas, que se encuentra en la pedanía murciana de Javalí Viejo, cuenta con una plantilla de 87 trabajadores y sus instalaciones ocupan una superficie de 322.000 metros cuadrados y desde 2001 pertenece a la multinacional armamentística General Dynamics.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp