06 de abril de 2010
06.04.2010
Fiestas de Primavera | Bando anunciador

"Eseo que efrutéis tos a pata suerta"

Marita Abellán da el pistoletazo de salida al Bando de la Huerta y convoca a todos los murcianos a disfrutar con respeto de las fiestas

06.04.2010 | 11:23
Marita Abellán ha escrito este año el bando en panocho

Marita Abellán, viuda del panochista Pepe Ros, fue la encargada de leer ayer el bando oficial que anuncia la celebración del Bando de la Huerta, día grande de las Fiestas de Primavera de la capital murciana. Acompañada por el alcalde, Miguel Ángel Cámara, el presidente de la Federación de Peñas, Antonio Avilés, y la Reina de la Huerta, María Pilar Moreno, Abellán convocó a todos los murcianos a salir hoy a la calle y celebrar el Bando de la Huerta con alegría y respeto. "Que toa Murcia y toa su güerta le damos un juerte abrazo chillao a tos nuestros avecinaos y forasteros d'ajuera con motigo e nuestras Fiestas e Primavera, eseando que efrutéis tos a pata suerta sin trespunchamientos y sin que naide ni denguno se sarga e parva", indicó.

En un salón de plenos que olía a huerta, la viuda del conocido panochista llamó a todos los ciudadanos a vestirse con el traje típico, "las zagalas con refajo, corpiño y emás atarres e mujer, y los zagales con zaragüel, faja, chaleco y montera y con las greñas bien recortás".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook