Si el cliente es el rey de El Corte Inglés, hoy muchos murcianos pasarán a formar parte de la Familia Real. A partir de las diez de la mañana empezarán a echar humo las dos locomotoras del nuevo centro comercial El Tiro de Espinardo: El Corte Inglés e Hipercor, que ocuparán conjuntamente un edificio de 41.000 metros cuadrados. El grupo español pretende captar 256.000 potenciales clientes en un área de influencia que incluye las pedanías del norte y oeste del municipio de Murcia -Espinardo, El Puntal, Churra, Cabezo de Torres, El Esparragal, Monteagudo, Casillas, Zarandona, Santiago y Zaraíche, La Arboleja, La Albatalía, Rincón de Beniscornia, La Ñora, Javalí Viejo, Javalí Nuevo y Guadalupe-, y otras poblaciones muy próximas como Molina y Las Torres de Cotillas.

El Corte Inglés ha invertido 110 millones de euros en su nuevo proyecto en Murcia -el 4 de diciembre abrirán un Supercor en La Alcayna (Molina)- que ha generado 642 nuevos empleos -recibieron 21.000 solicitudes-. Seis de cada diez trabajadores contratados son mujeres y la media de edad es de 28 años, según informó José Dasí, director regional de El Corte Inglés, quien detalló que con motivo de la inauguración y con miras a la campaña de Navidad se ha reforzado la plantilla con 300 trabajadores de otras tiendas. El nuevo equipo ha participado en 90 cursos de formación y ha realizado prácticas en Murcia, Cartagena, Elche y Madrid.

Dasí, que enseñó las nuevas instalaciones a la prensa, comentó que la oferta que ofrece este complejo es diferente al del resto de centros comerciales de la zona norte -Thader, Nueva Condomina y La Noria Outlet-, por lo que se mostró confiado en que guste esta nueva propuesta que responde a los cinco principios del modelo de negocio de El Corte Inglés: calidad máxima, servicio, surtido, formación y especialización. "Buscamos la proximidad con los clientes -dijo- y espero que a partir de hoy vengan muchos a conocernos".

Paradas de bus, taxi y tranvía

El complejo dispone de tres accesos por las calles Severo Ochoa y las rondas Autovía y Universidad, y está ubicado junto a Los Rectores, en un punto estratégico a tiro de piedra del parque de Terra Natura y el Campus de la UMU, conectado con la autovía de Alicante y un nuevo tramo de la Costera Norte. El Corte Inglés y el Hipercor dispondrán de paradas de autobús y de taxi, y a lo largo de 2011 también de tranvía.