Un grupo de ciudadanos formado por arquitectos y personas relacionadas con el arte como pintores, escultores y escritores ha creado un foro de debate en torno a la decisión de la consejería de Cultura de no conservar tal y como está el yacimiento arqueológico de época árabe encontrado en el jardín de San Esteban.

En principio, según la resolución adoptada por la dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales, sólo algunos de los restos aparecidos, que son de los siglos XII y XIII y entre los que hay palacios y elementos propios de un barrio árabe, serán conservados, para lo cual se desmontarán para luego recolocarlos a cota cero. Esta actuación se hará una vez que se haya construido el aparcamiento subterráneo de cinco plantas y 1.816 plazas.

Ante esta determinación, este grupo, que por el momento niega que se haya constituido en plataforma, ha convocado una reunión para mañana jueves, a las ocho y media de la tarde, en el Colegio de Arquitectos de Murcia, donde debatirán sobre los pasos que tienen previsto dar para tratar de salvar los restos en su conjunto.