La junta de Gobierno aprobó invertir 120.000 euros para la compra de unos 2.250 libros, 1.250 películas y 3.250 discos para las 16 bibliotecas municipales de la ciudad y sus pedanías.

Además, el Consistorio adoptó estos otros acuerdos:

n Obras en un colegio. Se adjudicó por un millón de euros las obras de ampliación del colegio Arteaga de Sucina, para ofertar 150 plazas en seis nuevas unidades de Infantil y en el comedor con financiación del Ejecutivo autonómico.

n Sede para peña huertana. Cedió un terreno de 800 metros cuadrados al grupo de coros y danzas Virgen de la Antigua de la peña huertana Contraparada.

n Convenios y subvenciones. Se aceptó una subvención de 630.000 euros de la dirección general de Inmigración para programas de ayuda a extranjeros sin recursos, con la colaboración de varias ONG. También se dio el visto bueno a sendos convenios con el Ejecutivo regional para poner en marcha un aula ocupacional para prevenir el absentismo escolar de menores de 15 años, la oferta de educación para casi 4.000 adultos y el mantenimiento del servicio de estancias diurnas y estancias de alzheimer en Cabezo de Torres y Beniaján.