17 de noviembre de 2009
17.11.2009
Cámara de comercio

La nueva aduana se pone en marcha el día 23 en Citmusa

17.11.2009 | 14:44

El recinto, ubicado en la pedanía de Sangonera la Seca, sustituye a las viejas dependencias que inspeccionan 9.000 vehículos al año en Nonduermas

El nuevo recinto aduanero que la Cámara de Comercio de Murcia ha construido en el Centro Integrado de Transportes de Murcia (Citmusa) y que lleva por nombre MurciAduana entrará en funcionamiento el próximo día 23 de noviembre, fecha en la que será inaugurada oficialmente.
MurciAduana sustituirá en sus funciones a la aduana actualmente existente en la Estación de Mercancías de Nonduermas que, desde el próximo lunes, cesará en las labores de inspección que viene realizando desde 1994.
En este sentido, fuentes de la Cámara de Comercio de Murcia indicaron en un comunicado que "a pesar de sus limitaciones, la aduana de Nonduermas ha llegado a inspeccionar casi 9.000 vehículos al año, a lo que hay que sumar los trámites que se realizan sin necesidad de la presencia física de las mercancías".
En MurciAduana desempeñarán sus funciones la Administración de Aduanas, dependiente de la Agencia Tributaria; el Servicio de Ordenación, Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones (Soivre), dependiente del ministerio de Industria, Turismo y Comercio; los departamentos de Sanidad Vegetal, del ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y Sanidad Exterior, del ministerio de Sanidad y Política Social; transitarios; Guardia Civil; y la propia Cámara de Comercio de Murcia.
El nuevo recinto, ubicado en una parcela de 4.000 metros cuadrados de superficie, cedida por el ayuntamiento de Murcia, cuenta con unas modernas y funcionales instalaciones en consonancia con el desarrollo que en la Región ha alcanzado el tráfico exterior y las necesidades que ello genera a las empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp