El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Murcia ha reclamado hoy al alcalde, Miguel Ángel Cámara, que reconsidere la decisión de construir un aparcamiento público en el Jardín de San Esteban, tras reunirse en la sede del Colegio de Arquitectos con su decano, Francisco Camino.

Según informó hoy el grupo socialista, tanto la portavoz del grupo, María José Alarcón, como los concejales Marcos Ros y José Manuel Abellán destacaron que la ciudad de Murcia tiene una oportunidad única de mostrar a todos los ciudadanos y visitantes un yacimiento arqueológico de estas características como el hallado en las obras de construcción del parking.

Ros se refirió al hecho de que "técnicamente sería muy difícil levantar los restos para volver luego a colocarlos en el lugar, debido a las características técnicas de las construcciones aparecidas, a base de ladrillos y yesos".

"La aparición de estos restos de la antigua ciudad medieval es una gran suerte que nos ha tocado a los murcianos", indicó Alarcón, "por lo que no tiene sentido continuar con la construcción del aparcamiento, que se puede trasladar a otros puntos de la ciudad", agregó.

"Este yacimiento puede ser un punto de destino singular para conocer nuestro pasado, por lo que no pasaría nada si se tomase la decisión política de trasladar el emplazamiento del 'parking' a otro lugar", añadió.

José Manuel Abellán recordó que la polémica sobre el aparcamiento de San Esteban se remonta al año 2004, mientras que Alarcón reconoció que había muchos intereses económicos en juego, pero que "los responsables políticos tienen que tomar decisiones atendiendo a los intereses generales, a los intereses de los ciudadanos y ciudadanas, de los vecinos y vecinas, y en este caso pasan por defender un proyecto singular para la ciudad de Murcia".

La reunión mantenida hoy por los ediles socialistas se enmarca en una serie de encuentros sobre este yacimiento arqueológico medieval del Jardín de San Esteban, y en este sentido hace unos días celebraron una entrevista con el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón.