La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Murcia aprobó ayer la adjudicación definitiva de la primera fase de las obras de construcción de un nuevo colegio público en El Palmar a la empresa Inglés e Hijos S.L., que contará con seis unidades más de infantil y con capacidad para 150 nuevos alumnos, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado de prensa.

El nuevo centro educativo de El Palmar, cuyos terrenos fueron puestos a disposición de la dirección general de Enseñanzas Escolares de la consejería de Educación el pasado año, tendrá una parcela de más de 10.000 metros cuadrados y estará incluido en el Plan Parcial La Granja de la pedanía. Dicho centro se suma a los seis centros públicos que tiene actualmente la pedanía, así como otro centro concertado que contará con una parcela cedida por la administración local de más de 6.300 metros cuadrados.

Otros de los acuerdos a los que llegó ayer la Junta de Gobierno fueron:

n Obras. El Ayuntamiento adjudica definitivamente las obras de finalización de la ampliación y reforma del centro de mayores de la pedanía de Santiago y Zaraíche.

n Colaboración. El Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con Caja Madrid, mediante el cual obtiene una subvención para la adquisición de un vehículo socio-sanitario, cuyo importe es de 30.000 euros.

n Ayudas escolares. Aprobado el plazo de presentación de solicitudes del 16 al 30 de noviembre de las instancias para ayudas a las familias con escasos recursos económicos que tienen a sus hijos en las escuelas San Roque, Beniaján, La Ermita, La Paz, El Lugarico, Nuestra Señora de la Fuensanta, y Nuestra Señora de los Ángeles.