El fiscal pide penas que suman 27 años de prisión para tres de los acusados de lanzar a un hombre por la ventana. En concreto, el ministerio público acusa a Carmen F.D.; a su sobrino, Antonio F.M. -para quienes pide penas de nueve años y seis meses de prisión a cada uno-; y a Gustavo P.C. -que se enfrenta a una pena de ocho años de cárcel- de un delito de homicidio en grado de tentativa por agredir a un joven que había tratado de engañarles y después arrojarle por una ventana. Una cuarta persona que supuestamente intervino en la agresión, Jesús F.D., acaba de ser detenida en un control rutinario.

La agresión, según el escrito de calificación, se produjo el 29 de junio de 2007 en el bloque IV de la calle Santa Rita, en el barrio murciano de La Fama. Ese día, cuatro jóvenes naturales de Malí -Mamadou C.; Modibo B.; Famaka C. y Magam K.- se desplazaron desde Málaga hasta el citado barrio murciano, donde habían quedado con los acusados "con fines que se desconocen", señala el escrito.

Según el fiscal, Jesús y Gonzalo salieron de la vivienda con Magam y Famaka y regresaron minutos después "muy alterados y diciendo a gritos que Magam se había marchado con la droga que al parecer pretendía adquirir". Entonces, los acusados instaron a la víctima, Mamadou C., a que localizase por teléfono a Magam. Sus intentos, sin embargo, resultaron infructuosos. En ese momento, según el fiscal, Jesús cogió un cuchillo de cocina y arremetió contra Mamadou, que recibió varios cortes en el brazo. Después, entre tres de los procesados -representados por los letrados José María Caballero y Francisco Fernández Montoro- le agarraron y le arrojaron por la ventana. El joven se precipitó al vacío desde un cuarto piso, golpeándose en su caída con el cordaje de los tendederos y con los aparatos de aire acondicionado y quedando malherido.