06 de noviembre de 2009
06.11.2009

Alcaraz: "Mejoramos el contacto materno con el método canguro"

06.11.2009 | 08:51
Manuel Alcaraz

El gerente dice que el concepto de bloque quirúrgico cambia, al igual que en los nuevos hospitales

El director gerente del hospital Virgen de la Arrixaca, Manuel Alcaraz, respondió ayer a las denuncias realizadas desde el Sindicato de Profesionales de la Sanidad respecto a las instalaciones del nuevo Maternal señalando que "en esta primera fase se unen las unidades definitivas con otras provisionales mientras que no concluyen las obras, pero el personal no se ha visto reducido ni tampoco se ha producido un incremento en la actividad asistencial, por lo que el volumen de trabajo sigue siendo el mismo que antes".
En cuanto al equipamiento destacó que "se han comprado nuevas incubadoras y monitores y nos hemos centrado en mejorar la iluminación para que los bebés no estén expuestos a una luz fuerte". Además, "se ha mejorado el contacto entre el recién nacido y la madre con el método canguro, uniendo piel con piel, y permitimos que la madre dé el pecho a pie de incubadora lo que reduce la morbilidad y mejora el desarrollo del niño".
Respecto a que mujeres y niños compartan la sala de reanimación, el director de la Arrixaca dijo que "el concepto de bloque quirúrgico cambia, al igual que está sucediendo con los hospitales de nueva creación, pero no están todos mezclados sino que hay una sala muy amplia en la que en una zona están las mujeres y en otra los niños".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp