El campus de La Merced de la Universidad de Murcia (UMU) contará el próximo año con un nuevo equipamiento: una biblioteca jurídica situada junto a la facultad de Derecho. Es la primera vez en 30 años que se realizarán obras de construcción en el recinto ya que desde 1980, año en el que se levantó el Paraninfo, no se había modificado el urbanismo del campus. El Edificio Anexo a Derecho ya cuenta con la correspondiente licencia de obras del Ayuntamiento. El proyecto cuenta con un presupuesto de dos millones de euros y será cofinanciado con una partida de Fondos Feder de la Unión Europea.

El nuevo inmueble, que estará listo para el próximo curso -las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses-, ocupará una superficie de 2.000 metros cuadrados y tendrá tres plantas en las que se repartirán el fondo bibliográfico y de revistas especializadas que posee la facultad de Derecho de la UMU. Según la UMU, contará con una zona de servicios, donde se podrá estudiar o leer, así como zona de consulta para acceder al fondo bibliográfico.

Residencia en El Carmen

La UMU ha convocado la realización de un estudio de viabilidad para la concesión de obra pública y explotación de una residencia universitaria, instalaciones deportivas y aparcamiento en sus instalaciones de Zarandona, en el murciano Barrio del Carmen.