Tapar agujeros dicen? No, ¡primero a disfrutarlo!", sentenciaba ayer José de La Meseguera, que se despertó con 60.000 euros más en el bolsillo gracias a un 'gato'.

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros y celebrado ayer, fue para el número 26.575, vendido en las administraciones número 4 y 27 de Zaragoza y en la 52 de La Alberca (Murcia). José fue uno de los afortunados que tenía en su poder un décimo premiado.

"Estaba en mi casa, he puesto la radio... y he escuchado que era 'el gato', ¡'el gato'!", explicaba ayer el agraciado, en referencia a cómo se conoce popularmente la terminación 75 de la Lotería. Agregó que "hace quince días murió mi padrino, y mi madrina tiene muchos gatos en el patio. Por eso compré 'el gato'".

José, uno de los vecinos que ayer al mediodía se acercó a la administración número 52 -ubicada en la calle Mayor de la citada pedanía murciana- achacó su suerte "a una piedra que trajo un amigo mío de Benidorm".

"La piedra de la fortuna"

El amigo en cuestión, Francisco Javier Vera, también se pasó por la sucursal de Lotería, con la piedra en el bolsillo. "Es la piedra de la fortuna", aseveró, aunque a él no le ha sonreído la suerte, "la he comprado en Terra Mítica" "Id a Terra Mítica a comprar piedras", bromeó al respecto José de la Meseguera.

El segundo premio, dotado con 120.000 euros, fue para el número 34.674, consignado en la administración de Lotería número 27 de Málaga.

El Premio Especial al Décimo, con un premio de 3.000.000 de euros, fue para la fracción 5, serie 3, del número 26.575.

Los reintegros, por otro lado, fueron en esta ocasión para los números 5, 4 y 8.