La consejería de Turismo, en colaboración con hosteleros de la Región, presentó ayer en Madrid su oferta promocional en un encuentro con 250 touroperadores y responsables de agencias de viajes de esta comunidad autónoma, a los que trató de seducir con el montaje de una playa artificial en el Palacio de Vistalegre, lugar en el que se desarrolló esta cita. Este tipo de visita se repetirá en otras ciudades europeas que tengan conexión con el aeropuerto de San Javier.

Además de la playa, en la que no faltó el chiringuito y se escenificó la salida del sol en el Mar Menor, se recreó un mini-campo de golf y un rocódromo como atractivos de lo que plantea la Región.

El representante del sector de hoteles de la asociación Hostemur, Jesús Pacheco, quien acudió al encuentro junto a otros 60 profesionales del sector en la Región, indicó que la estancia en Madrid "supone una gran oportunidad para proyectar la imagen de los hoteles y las casas rurales de la Región y el plan de turismo en todas las vertientes que ofrecemos, desde el de sol y playa hasta el de salud, pasando por el residencial -con la propuesta del golf como reclamo-, y el turismo activo".

Por su parte, el consejero de Turismo, José Pablo Ruiz Abellán, destacó el turismo relacionado con la talasoterapia, que sitúa a Murcia como la segunda región española con mejor oferta de esta actividad, y valoró el incremento de los cruceros que han recalado en la Región, que ha cifrado en un 35% más respecto al anterior en número de "cruceristas".

Ruiz Abellán anunció la intención de realizar actuaciones de promoción como la que se lleva a cabo en Madrid en todas las ciudades europeas que tengan conexión directa con el aeropuerto de San Javier porque "ese es nuestro mercado".

El consejero también subrayó que Murcia es la región que ha experimentado "un mayor crecimiento turístico", en especial desde el año 2001, con la implantación de las compañías aéreas de bajo coste y la llegada de autovías que conectan Murcia con el centro de España y el resto del Mediterráneo.

Mientras, el director general de Promoción Turística, Ángel Campos, quien acompañó a Ruiz Abellán en el viaje, definió la propuesta de Murcia en este campo como "rica y casi barroca".

"Nuestra región es pequeña, uniprovincial, pero rica en posibilidades turísticas, tanto en deporte náutico de sol y playa, golf, turismo de salud y rural", afirmó Campos, quien destacó entre las propuestas culturales las del nuevo museo del Teatro Romano de Cartagena, diseñado por el arquitecto Rafael Moneo y que fue presentado como un producto estrella.