José Vicente Martínez Hernández, el hombre de 64 años que el viernes se entregó a la Policía Nacional con el cadáver de su mujer en su coche, ha confesado que mató a su mujer durante una discusión que mantuvieron en el vehículo y dijo que la relación entre ambos "era mala", según indicaron fuentes policiales.

El presunto homicida no tenía antecedentes por maltrato, aunque él sí que había denunciado a su esposa, María Dolores Corbalán Sánchez, de 54 años, "por no atenderle como debía" cuando estuvo ingresado en el hospital el pasado mes de septiembre, según han indicado fuentes de la Comunidad Autónoma.

La víctima había iniciado los trámites de separación y llevaba un mes viviendo en casa de uno de sus hijos, una situación que José Vicente se negaba a aceptar y que, al parecer, fue el detonante de la discusión.

Según fuentes policiales, el presunto agresor salió ensangrentado de su Mercedes y confesó que quería entregarse porque había matado a su mujer. Otras fuentes cercanas al caso apuntan, además, que José Vicente decía que quería pegarse un tiro y que intentó arrebatar un arma a uno de los agentes para cumplir su deseo. El presunto agresor fue inmediatamente reducido y fue ingresado en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, donde ayer prestó declaración.

El detenido, que fue sometido a una operación hace unos meses, tuvo que ser trasladado desde la Comisaría hasta el Reina Sofía para que lo atendieran de unos dolores de espalda. Según fuentes policiales, hoy será puesto a disposición judicial, aunque según su abogada, la toma de declaración podría retrasarse hasta el lunes.