Zeppeling, en la pedanía de El Puntal, será el décimo cuarto centro comercial que tendrá el municipio de Murcia antes del año 2010 y se sumará a una larga lista de superficies comerciales formada por Nueva Condomina, Thader, Citymur (en obras), El Palmeral de Thader (en obras), El Tiro (en obras), La Noria (inauguración en 2008), Atalayas, Zaraiche, Eroski Infante, Media Markt-Ronda Sur, Galería Torre Norte (en obras), Decathlon-Parque Empresarial Oeste (en proyecto), Galería de El Esparragal (en obras). A estas zonas hay que añadir los comercios tradicionales del centro comercial abierto del casco de Murcia y pedanías.

Este último proyecto, que ha sido diseñado por el arquitecto murciano Paco Sola -autor del edificio de la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia, de la Torre Medi de Juan Carlos I, del Conservatorio Profesional de Música del Cuartel de Artillería o del nuevo edificio de la Gerencia de Urbanismo, en la avenida Abenarabi-, cuenta con un área comercial de 2.300 metros cuadrados en un edificio singular de estructura de acero y hormigón recubierta de paredes transparentes de cristal dotadas de luces de colores para impactar por la noche.

La promotora del complejo es la empresa Tressa -que ha levantado en el antiguo solar del sanatorio Mesa del Castillo el primer edificio inteligente de la ciudad-, aunque según ha podido saber este periódico no se descarta su venta a otros operadores nacionales interesados en el proyecto, que ha sido concebido por Paco Sola como "una escultura urbana con uso". De hecho, Zeppeling aspira a ser uno de los miradores de la nueva zona de expansión de Murcia puesto que el proyecto incluye una gran terraza con vistas a los centenarios pinos de Churra, los únicos árboles monumentales que han sobrevivido al 'boom urbanístico' en la zona.

Las fuentes consultadas confirman que el proyecto comercial se construirá en la carretera que enlaza Juan de Borbón con Juan Carlos I a través de la pedanía de El Puntal -muy próximo a la gasolinera de la rotonda de Juan de Borbón que muestra la escultura de una escalera con piedras- y que tendrá un parking subterráneo con una capacidad máxima de 450 plazas y otras 161 en superficie. El plan parcial ya cuenta con las obras de urbanización, de hecho en la zona se ha construido un jardín y dispone de aceras y zonas de aparcamiento en batería. Este proyecto podría albergar, como ocurre con el centro Citymur que está construyendo López y Valiente en el parque comercial Thader, desde una sola marca hasta una galería con mini tiendas. También está previsto que se habilite un restaurante panorámico de lujo. De momento, no hay fechas para su apertura.