El primer día de rebajas en Murcia se vivió ayer sin una afluencia masiva de clientes y con descuentos de entre el 10 y el 50 por ciento. La mayoría de comercios del centro aseguraron a LA OPINIÓN que comparando con el pasado año, este primer día solía atraer a muchas más gente. Así se pudo ver en varias tiendas, que dependiendo en qué horas, no registraban la entrada de ninguna persona.

"Sí, viene gente, pero sólo a mirar. Este año la cosa está mal y no están muy dispuestos a gastarse más dinero", comenta una dependienta de una tienda de Platería. Asimismo, hay quien confía en que a medida que transcurran los días los murcianos decidan acudir a los comercios. Aun así, también hay quien cree que al coincidir el primer día de rebajas con un lunes "la gente está trabajando y no tiene tanto tiempo como, por ejemplo, el año pasado, que cayó en domingo", tal y como afirma el encargado de una céntrica tienda.

Sea como fuere, los comerciantes no están contentos con el día de ayer y se muestran pesimistas en los resultados de la campaña de este año.

Diferente es el caso de El Corte Inglés, que a pesar de que en el momento de la apertura de sus puertas -a las 10.00 horas- no contara con mucha afluencia de clientes, tal y como es costumbre, en las dos primeras horas de la mañana registró la entrada de más de 11.000 personas. Por esto, los grandes almacenes esperan aumentar el 4,5% de clientes en estas rebajas. Por otro lado, desde El Corte Inglés aseguran que lo que más solicita el cliente en rebajas sigue siendo ropa de invierno, abrigos y zapatos. Por otro lado, Nueva Condomina comenzó ayer el sorteo de 1.500 euros para gastar en una hora en cinco de sus establecimientos. Se van a realizar cuatro sorteos los días 15 y 31 de enero y 15 y 29 de febrero. Para participar sólo hay que presentar un tique de compra por valor de 30 euros en Información.