El centro comercial La Noria, un outlet en el que se incluirán 60 grandes firmas de ropa y complementos, entre ellas Carolina Herrera, Adolfo Domínguez, Purificación García y Lottusse, comenzará su actividad en la pedanía murciana de La Ñora tras el verano de 2008 y generará 450 puestos de trabajo directos.

Esta gran superficie, que se sumará a las ya existentes en la zona norte del municipio -Nueva Condomina, Thader e Ikea- y a El Tiro, que está construyéndose en Espinardo, tendrá la particularidad de que en sus locales se venderán artículos exclusivos de grandes diseñadores a un precio rebajado por no ser de temporada.

La comercialización del centro comercial La Noria corre a cargo de la compañía de servicios inmobiliarios y gestión de inversiones Jones Lang LaSalle y de su promoción se encarga la agencia de publicidad Bassat, la cual informó de que este establecimiento abrirá sus puertas durante el segundo semestre del año próximo y serán los propios negocios que se instalen en él los que acometan los procesos de selección de personal de forma individualizada y que de forma conjunta alcanzarán los 450 puestos de trabajo directos.

La Noria será un complejo en el que el grupo Realia Business, que lo promueve y lo gestionará, invertirá 55 millones de euros para albergar 60 tiendas en el que será el primer centro comercial tipo outlet o factory -fabricantes de grandes firmas de moda y complementos que venden sus artículos a mitad de precio por ser de otras temporadas- de la Región.

Este modelo comercial, que se hace más atractivo al alinearse las tiendas en torno a un terreno cuidadosamente urbanizado con calles y plazas -en este caso se recreará un típico pueblo mediterráneo-, es similar a los que ya están en funcionamiento en grandes capitales españolas como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla y en otras europeas.

El más próximo a Murcia se encuentra en la localidad alicantina de San Vicente de Raspeig, aunque el de La Ñora será bastante más grande.

La Noria ocupará más de 100.000 metros cuadrados en dos parcelas actualmente en construcción. En la primera de ellas, de 70.000 metros cuadrados, habrá 20.000 destinados a tiendas y será la sede del centro comercial de fabricantes, contando con una zona de aparcamiento para 1.500 vehículos. La inversión en esta parcela será de 40 millones de euros.

La segunda, con una superficie de 34.400 metros cuadrados, dispondrá de una edificabilidad comercial de 10.000 y un parking para más de 500 coches. En este otro espacio se invertirán 15 millones de euros.