El Teléfono del Usuario de la Sanidad de la región de Murcia, habilitado por la consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma para recibir información y mostrar quejas, funciona desde ayer.

Este teléfono que no tiene coste para el ciudadano y cuyo número es el 900 302 302 es una iniciativa que se pone en marcha con la finalidad de garantizar a los ciudadanos murcianos la accesibilidad a la información sanitaria, según anunció en rueda de prensa la consejera responsable, María Ángeles Palacios, junto con el presidente de Fundación Instituto Murciano de Consumo (IMC), Pedro Valera.

Este servicio lo prestará la Fundación IMC, bajo la coordinación y la supervisión de la secretaría autonómica de Atención al Ciudadano, Ordenación Sanitaria y Drogodependencias.

El horario de atención de llamadas es de 10 a 17 horas de lunes a viernes y los usuarios, que podrán llamar desde cualquier punto de la Región, recibirán información de los números telefónicos, direcciones y horarios del Sistema Regional Sanitario, público y privado, y su funcionamiento; así como sobre la Cartera de Servicios de los centros públicos y privados.

Además, podrán realizar consultas sencillas en materia sanitaria, y recibirán información sobre los derechos y deberes de los pacientes recogidos en la legislación vigente. De igual modo, todas las llamadas que se atiendan en este teléfono relativas a sugerencias, quejas, reclamaciones y agradecimientos formulados por los usuarios serán remitidas a la secretaría autonómica de Atención al Ciudadano, Ordenación Sanitaria y Drogodependencias.

Pedro Valera explicó que este servicio "está atendido por un equipo polivalente y preparado", y destacó que "el usuario, cuando llame a este número, no se encontrará con una máquina".