La Guardia Civil de Tráfico 'sembrará' de controles de velocidad las carreteras secundarias de la Región para evitar accidentes durante la operación especial del Puente del 1º Mayo que dará comienzo hoy a las 15.00 horas. Así lo indicó ayer el jefe provincial de Tráfico, Francisco Jiménez, quien apuntó que estarán funcionando seis radares móviles que realizarán controles por las vías secundarias de la Región para evitar accidentes por exceso de velocidad.

Asimismo, Jiménez hizo un llamamiento para que los conductores de motocicletas y los ciclistas extremen las precauciones en estas fechas y utilicen el casco, ya que "en el último mes han muerto en accidentes de tráfico cuatro motoristas y un ciclista, unas cifras alarmantes si tenemos en cuenta que sólo ha habido una víctima mortal por el accidente de un turismo y otra por el de un camión". Esta petición se verá acompañada de un mayor control sobre los motoristas por parte de la Guardia Civil y las policías locales.

Durante el puente se espera que se produzca un millón de desplazamientos en la Región.

Desde la dirección general de Tráfico afirmaron que se espera un aumento del 23% en los desplazamientos con respecto al año pasado, sobre todo influido porque en Madrid también es festivo el miércoles.

Ante este aumento de la circulación, el jefe provincial de Tráfico indicó que "para conseguir un desplazamiento fluido, seguro y cómodo, los usuarios de las vías públicas, urbanas, travesías, e interurbanas deben ser responsables, prudentes y colaboradores con las fuerzas de vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las vías que por sus características lo requieran".

Está previsto que los días en los que más circulación haya sea hoy de tres de la tarde hasta por la noche y el sábado por la mañana. En cuanto a la operación de retorno, se espera que sea escalonada y no se produzcan muchas retenciones, aunque está previsto abrir carriles adicionales en dirección Madrid. Los puntos más conflictivos serán la conexión de la autovía de Madrid con la de Alicante, a la altura del campus de Espinardo; los accesos a Murcia y las carreteras que van hacia el litoral.