El recorrido empieza en Tsavo (Kenia), en el que, cuenta la leyenda, en 1898 se produjo un sangriento suceso en el que dos leones africanos de increíbles dimensiones despedazaron y devoraron a 135 trabajadores que construían el ferrocaril entre Mombasa y el Lago Victoria. Las bestias fueron abatidas por el coronel J.H. Patterson y este hecho, que fue llevado a la literatura y al cine, se recuerda con un vagón de tren desde el que se ven leones en el inicio del trayecto de Terra Natura Murcia, el primer parque temático sobre naturaleza de la Región.

Este espacio, que consta de un zoológico y un complejo acuático, fue inaugurado ayer y desde hoy será visitable, aunque en principio sólo por parte de grupos reducidos como colegios y con reserva previa.

Terra Natura, que ocupa 126.000 metros cuadrados de superficie en las instalaciones del antiguo zoo de Espinardo, albergará a medio millar de animales de 60 especies propias de África y de la península ibérica, aunque por el momento sólo hay unos 300. Los visitantes podrán ver de cerca leones, elefantes, hipopótamos, jirafas, cebras, osos, machos monteses, lobos, corzos, aves rapaces, nutrias ...

El acceso restringido se prolongará hasta el 14 de mayo y obedece a la necesidad de los animales a adaptarse al nuevo lugar en el que viven sin el estrés que supone la afluencia masiva de seres humanos.

A mediados del próximo mes los interesados en acudir al parque podrán adquirir las entradas directamente en taquilla con algún descuento, pues la dirección de Terra Natura S.A. iniciará una campaña promocional para darlo a conocer estando ya operativo.

Más adelante, en junio, está prevista la inauguración de Aqua Natura, recinto de atracciones acuáticas de 40.000 metros cuadrados de superficie que contará con piscinas para niños, para adultos y de chapoteo, toboganes, zona de hidromasaje y de solarium y un río lento a través del cual se podrá pasear en barca.

Con el parque a pleno funcionamiento, este espacio ideado para el ocio y para disfrutar de la naturaleza podrá acoger a 3.500 personas al día.

Restaurantes y zona de pic nic

En Terra Natura hay restaurantes, cafeterías, quioscos, zona de pic nic -se podrá acceder a ella con comida adquirida fuera del parque-, todo ello diseñado para pasar una jornada en un lugar al que un río con circuito cerrado de agua dotará de cierto aire bucólico.

Seguro que mientras disfrutan del día a más de uno se le pasará todavía por la cabeza lo que ocurrió, según la leyenda, en Tsavo. No en vano, los leones estarán al alcance de su vista.