El alcalde de Lorca y candidato del PSOE en las elecciones municipales, Leoncio Collado, abrió ayer su precampaña electoral reivindicando, como ya hiciera su antecesor en el cargo, el también socialista Miguel Navarro, el trasvase del Ebro al Segura, contemplado en el PHN realizado por el Gobierno del PP y derogado por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Leoncio Collado aseguró que los socialistas lorquinos "trabajaremos para traer agua, no agua para todos, sino agua para siempre, resolviendo de verdad el problema, trabajando para traer agua a la Región, al Guadalentín y a Lorca". El alcalde continuó señalando que "no solo pedimos mantener el trasvase Tajo-Segura. En Lorca no tenemos complejos y pedimos que venga agua del Ebro y que venga del Duero, a través de la interconexión solidaria del agua del norte con los territorios del sur".

No obstante, el candidato socialistas también se mostró partidario de la desalación y de los llamados bancos de agua.

Viviendas para todos

Asimismo, Collado anunció que la construcción de viviendas de protección oficial, destinadas especialmente a los jóvenes, va a ser uno de los principales puntos de su programa electoral.

El PSOE propone la construcción durante los próximos 4 años de entre 1.000 y 1.500 viviendas. También Izquierda Unida, cuyo candidato es José Antonio Pujante, centra su programa electoral en este punto, prometiendo 3.500 viviendas protegidas en los próximos años.