El presidente de los empresarios del polígono industrial Oeste, Antonio Castillo, es uno de los fichajes que el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, se propone incluir en la lista municipal del PP. Castillo milita en el Partido Popular desde 1979 y es secretario de esta formación política en La Alberca. Durante los últimos años ha destacado especialmente por su actitud reivindicativa como dirigente empresarial ante el Ayuntamiento y ante la Comunidad Autónoma. En la candidatura encabezada por Cámara aún está en el aire la permanencia de Fernando Berberena y de Fulgencio Cervantes, que habían anunciado su decisión de no repetir, aunque no se descarta que continúen.

El presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste, Antonio Castillo, es también miembro del pleno de la Cámara de Comercio de Murcia y del comité ejecutivo de la CROEM. Tiene 50 años y vive en La Alberca. Milita en el Partido Popular desde 1979 y en la actualidad es secretario de esta formación política en la pedanía murciana.

Su máxima aspiración como representante empresarial ha sido conseguir que el polígono situado entre Murcia y Alcantarilla tenga los mismos servicios que una ciudad. De momento, ya ha logrado que se instale una guardería y un parque de bomberos, además del asfaltado.

Antonio Castillo aseguraba ayer que aún no tenía confirmación oficial sobre su inclusión en la candidatura municipal, aunque reconoció que la junta local del PP de La Alberca ha reclamado la presencia de uno de sus militantes en las listas.

Miguel Ángel Cámara ha venido entrevistándose con los concejales de su actual equipo de gobierno durante los últimos días para comunicarles si va a contar con ellos en la próxima legislatura. El alcalde piensa mantener a la mayor parte de ellos, aunque la lista está todavía sin cerrar. Aunque se ha especulado con la incorporación de varios nombres, algunos de ellos procedentes del equipo del ex rector José Ballesta, por ahora se descartan.

También está en el aire la permanencia de concejales como Fernando Berberena, responsable de Urbanismo, que no pensaban repetir, aunque es posible que continúe, al igual que Fulgencio Cervantes. El plazo oficial para la presentación de las candidaturas electorales termina la próxima semana, pero la dirección del PP espera que la lista al ayuntamiento de Murcia quede cerrada esta misma semana. El comité electoral, que viene reuniéndose casi a diario, a pesar de las fiestas, espera que antes del fin de semana pueda dar a conocer la composición definitiva del cartel que encabezará Miguel Ángel Cámara.