La renovación de la fuente de la plaza Circular no tiene contentos a todos los vecinos de la zona, según pudo comprobar ayer LA OPINIÓN tras las quejas recibidas en la redacción a raíz de las canciones seleccionadas por la Concejalía como acompañamiento musical para el nuevo juego de luces y agua que inauguró el alcalde de Murcia el último viernes de marzo.

Para estos vecinos que se han manifestado en contra de la ambientación musical escogida, los temas resultan "vulgares" y "nada elegantes" para este entorno.

Las canciones que no resultan de la devoción de estos sufridos vecinos corresponden a distintos estilos, si bien se llevarían la palma pasodobles ('¡Que viva España!'), 'El manisero', 'Un beso y una flor', de Nino Bravo; o 'Barcelona', de Montserrat Caballé y Freddy Mercuri. Una de las lectoras argumenta que "hay muchas canciones más bonitas y elegantes relacionadas con el agua en la historia de la música que podrían ser más acordes con este espacio. A mí me gustan los pasodobles, pero en una plaza de toros, no en el centro de la ciudad y menos aquí".

Sin embargo, para otros vecinos, la música no es estruendosa sino más bien placentera. Es más, según Ramón Lidón Zapata, dueño de la cafetería Princesa, la música está animando a los vecinos a salir de sus casas y disfrutar de la calle, sobre todo en estas fiestas. "Por aquí todo el mundo parece estar contento porque son músicas muy alegres y no molestan", afirma Ramón. Su amigo Antonio Sánchez Muñoz, jubilado y vecino de La Redonda, asegura que está contento con la selección musical. "Yo no tengo problemas porque soy amante de todo tipo de música, desde Los Ronaldos hasta El Arrebato, me da igual", indica en la terraza de este bar.

Para otras dos vecinas, Loli Torres, empleada de La Once, y Carmen Fuentes, vecina del barrio, el espectáculo de luces y sonido de la nueva fuente resulta un gran estímulo para visitar la plaza de noche. Según Carmen, "más allá de Alfonso X ya no se oye nada". Lo mismo opina Oscar Garrido, que vive en un tercero enfrente de la plaza, quien dice que, de momento, "en mi casa no escucho nada".