El Instituto Nacional de Meteorología (INM) confirmó ayer que la borrasca que entrará hoy por el norte peninsular afectará durante el Jueves y Viernes Santo sobre todo al este y sureste peninsular, y durante el fin de semana se mantendrá la inestabilidad, aunque más atenuada.

Por tanto, las procesiones de mañana, Jueves Santo, del Silencio, y La Soledad podrían verse afectadas, así como la de Nuestro Padre Jesús, Servitas, Sepulcro y Misericordia del Viernes Santo.

Hoy se prevén intervalos nubosos que tenderán por la tarde a cielos nubosos con chubascos dispersos, que localmente pueden ser moderados y acompañados de tormenta, sobre todo en las sierras del interior. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. La cota de nieve descenderá de 1.300 a 700 metros.

Así, las lluvias aparecerán mañana de forma más acusada hacia el este y sureste, incluyendo a Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Andalucía oriental. En el resto de la península alternarán nubles y claros y las temperaturas se mantendrán sin cambios, con un ligeros descenso, aunque con oscilaciones a lo largo del día dependiendo de los claros y las nubes que vayan sucediéndose.

El Jueves Santo sigue la tendencia a permanecer la inestabilidad en la mitad oriental de la Península y en Baleares, donde se espera que continúen produciéndose precipitaciones, más probables en la vertiente mediterránea.

El Viernes Santo habrá una tendencia a una mejoría por el norte peninsular. La cota de nieve se sitúa por encima de los 1.500 en el cuadrante sureste.

En cuanto al fin de semana, Rivera indicó que se espera una disminución de la inestabilidad y chubascos más débiles, aunque seguirán las lluvias en el área Mediterránea.