El PP de Murcia ha remitido a la asesoría jurídica del partido en Madrid la publicidad que está difundiendo el PSOE en la Región en la que figuran los candidatos del partido socialista a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Saura, y la candidata a la Alcaldía de Murcia, María José Alarcón. En estos anuncios, los candidatos del PSOE dan los 'Buenos días' a los ciudadanos y se muestran sonrientes junto a dos lemas: 'El Presidente de una nueva Región' y 'La Alcaldesa de una nueva Murcia'. Según ha indicado a este diario María Dolores Alarcón, presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP en la Región, la información relativa a la campaña de los socialistas está ya en manos de los abogados del PP en Génova, "al igual que ha sucedido con otras campañas similares en otras ciudades españoles".

"Todavía no se han convocado las elecciones y no se puede pedir el voto. Una cosa es la publicidad electoral de campaña -que aún no ha comenzado- y otra cosa es que como cualquiera uno puede hacer un anuncio", dice Alarcón, quien insiste en que no conoce si la publicidad podría incurrir en alguna irregularidad. "Cada uno tiene sus competencias y yo la he remitido. Ha sido un intercambio de información", reitera María Dolores Alarcón.

Sin embargo, según han comentado a este diario otras fuentes del PP, los anuncios de Saura y Alarcón "podrían rozar la ilegalidad" ya que los mensajes, según dichas fuentes, alientan la confusión y pueden resultar publicidad engañosa al dar por hecho que los socialistas candidatos son ya 'Presidente' y 'Alcaldesa'.

Alfonso Navarro, coordinador de la campaña de María José Alarcón, asegura que sólo se ha tratado de mostrar a los candidatos "tal y como son". "Las interpretaciones pueden ser múltiples, pero el mensaje es sencillo, claro y directo, que es posible un amanecer y un futuro mejor", indica. La campaña ha sido realizada por publicistas de la Región.