Un hombre fue detenido ayer en Murcia cuando se daba a la fuga, tras colisionar su turismo con otro vehículo en el que viajaba una mujer de 60 años, que falleció a consecuencia de sus heridas.

Los hechos ocurrieron a las 5.35 horas de la madrugada de ayer en la confluencia de la avenida Infante Juan Manuel con el puente del hospital Reina Sofía. Los dos hombres que viajaban en el otro vehículo, W. G. O. R., de 29 años; y D. F. P. S., de 37 años, huyeron del lugar del accidente, abandonando su turismo en la vía y dejando a la mujer atrapada entre los hierros de su coche. Efectivos del parque de bomberos de Murcia acudieron al lugar de los hechos para intentar sacar a la mujer del coche. Una vez fuera, una unidad móvil la trasladó al hospital Virgen de la Arrixaca, donde falleció horas después de ingresar.

Los ocupantes del vehículo, de nacionalidad ecuatoriana, fueron detenidos en el barrio del Carmen por efectivos de la Policía Local de Murcia cuando intentaban huir del lugar del siniestro a pie y por separado. Tras identificarlos, la Policía realizó la prueba de alcoholemia al hombre que conducía el turismo, ya que presentaba claros síntomas de embriaguez. El conductor dio positivo, por lo que fue detenido acusado de un delito contra la seguridad del tráfico. Además, al conductor y a su acompañante, también detenido, se les imputa un delito de omisión de socorro.