La médico del servicio de urgencias del hospital Morales Meseguer, Esther Capitán Guarnizo, ocupará la gerencia del centro sanitario en sustitución de Carlos Arenas y después de que otros facultativos rechazaran el cargo. Bajo su responsabilidad estará la salud de más de 240.000 asegurados adscritos al hospital. Es la primera mujer que ocupa este cargo desde que se abriera el hospital hace diez años.

Licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Murcia y especialista en medicina familiar y comunitaria y con un máster en gestión sociosanitaria por la Escuela de Salud Pública en el Instituto Carlos III de Madrid, Esther Capitán está casada y tiene 41 años.

La nueva gerente es una buena conocedora del hospital, ya que ejerció la subdirección médica del Morales Meseguer entre 1998 y 2000, en la etapa en la que era gerente Diego Cazorla. Además, lleva ejerciendo diez años en el servicio de urgencias.

El nombramiento de Esther Capitán ha sido bien acogido entre los profesionales del hospital, ya que realizó una gestión satisfactoria desde la subdirección médica cuando se produjo la epidemia de legionella en el verano de 2001.

La nueva gerente, que en los próximos días tomará posesión, indicó a este periódico que tratará de impulsar la investigación clínica en el hospital y promoverá nuevos proyectos asistenciales ahora que el hospital ya no tiene que hacerse cargo de una parte del antiguo Hospital General. "Con la apertura completa del hospital Reina Sofía nos vamos a descargar de la sobrecarga que teníamos hasta ahora y volveremos a ser de nuevo el hospital que éramos y así podremos centrarnos en nuevos proyectos".