Un incendio obligó a desalojar en la tarde de ayer el centro cultural Puertas de Castilla cuando en su interior se encontraban medio centenar de personas. Las llamas arrasaron un cuarto del sótano en el que había moqueta y una mesa. Los Bomberos extinguieron las llamas en poco más de media hora, aunque permanecieron en el centro hasta pasadas las siete y media de la tarde, ya que se había acumulado gran cantidad de humo y era muy complicado ventilar la zona por la falta de ventanas.

Las alarmas contraincendio del centro cultural saltaron a las 17.04 horas. Según informó el concejal de Cultura y Festejos, Antonio González Barnés, en ese momento había unas veinte personas en la biblioteca, sobre todo jóvenes y niños, y otras tantas en el aula de mayores. Con la ayuda de los trabajadores del centro todos desalojaron de una forma ordenada las instalaciones sin que se produjese ningún incidente. Según apuntó el concejal, "las medidas contraincendio han funcionado a la perfección y las puertas de seguridad se han cerrado evitando que el fuego se propagase al resto del centro".

Los Bomberos, un total de tres vehículos y diez agentes, se encontraron con el problema de que, aunque tenían localizado el incendio, les era muy difícil llegar hasta el foco por la gran cantidad de humo que había al ser un espacio cerrado que sólo tenía acceso por una puerta que daba a la calle. Este hecho provocó que los bomberos tuviesen que apagar las llamas reptando por el suelo y con muchas dificultades. En poco más de media hora, las llamas se daban por extinguidas, habiendo ardido el cuarto en cuestión.

El concejal de Bomberos, Remigio López, apunto que "el incendio podría haber comenzado por la mañana, pero había tenido una lenta combustión no siendo detectado hasta la tarde".

El incendio provocó que durante unos minutos se cortase la circulación en la calle Miguel de Cervantes, siendo restablecida antes de las cinco y media sin que se produjesen grandes retenciones. El concejal de Cultura espera que el centro vuelva a abrir sus puertas el miércoles, tras haber analizado todos los daños que se han producido. Las causas del incendio se desconocen aunque se apunta a un cigarro mal apagado o un cortocircuito.