Los nuevos complejos deportivos y las nuevas piscinas municipales contarán con un servicio añadido. El Ayuntamiento prevé que estas instalaciones ofrezcan a los usuarios servicios de peluquería, estética, masajes, sauna y cabinas de rayos uva. Según ha adelantado el concejal de Deportes, Miguel Cascales, se trata de intentar que los usuarios usen más este tipo de instalaciones y estén allí toda la tarde tomando rayos uva, practicando deporte, recibiendo un masaje y pasando por el salón de belleza y la peluquería.

Son lugares pensados para un cuidado integral del cuerpo. Cascales comenta que es una tendencia que está cada vez más de moda en Europa, y que los padres no tendrán ningún problema en dejar a los niños porque estas instalaciones cuentan con servicio de guardería.

La primera instalación que contará con este tipo de servicios será la que se está levantando en La Flota. Además, Inacua también tiene previsto un espacio para instalar este tipo de centros de belleza y el complejo deportivo que se construirá en Juan Carlos I también lo incorporará.

Cascales explica que intentarán que estos complejos deportivos ofrezcan un servicio global y que Murcia se convertirá en la primera ciudad de la Región con este tipo de instalaciones municipales.

El gabinete de estética y peluquería se ofrecerá en instalaciones municipales gestionadas por empresas privadas así que los precios de las sesiones serán libres y solamente se mantendrán los precios públicos en las actividades que ofrece el Ayuntamiento en otras instalaciones como natación, aerobic, musculación y gimnasia de mantenimiento, entre otras cosas.

La instalación de La Flota, situada en la avenida de la Marina Española, será la primera en contar con gabinete de peluquería y estética. Las obras de las instalación estarán terminadas a mediados del próximo año y la inauguración se realizará la última semana de octubre con el campeonato del mundo de pádel.

El nuevo complejo deportivo tendrá dos piscinas climatizadas cubiertas, la más grande de ellas tendrá unas medidas de 25x18 metros, así que se pondrá dividir en ocho calles, en vez de las seis tradicionales. El vaso pequeño también será más grande. La zona acuática se completa con una grada de 350 personas, sauna, spa y jacuzzi. La piscina ofrecerá cursos de enseñanza, natación para bebés, para embarazadas y para ancianos e incluso cursos de buceo. Además, habrá un pabellón cubierto con vestuarios, siete pistas de pádel al aire libre, una de ellas con una grada de 480 espectadores y salas de usos múltiples para practicar actividades como aerobic, spinning, método Pilates, bailes, yoga y tai chi, entre otros.

La instalación contará con un aparcamiento subterráneo con 591 plazas, la mitad para residentes, cafetería y cuartel de la Policía Local.

Intersa invertirá 15,8 millones de euros en esta instalación.