La mujer de 32 años que presuntamente acuchilló a su hijo en el portal de su casa en Murcia el viernes por la noche y luego se suicidó propinaba frecuentemente palizas al pequeño, según aseguraron vecinos del inmueble en el que se produjo el suceso. Gema P. S., falleció al lanzarse al vacío desde la azotea del edificio, situado en el número dos de la calle Puerta Nueva, después de que -por motivos que se desconocen- asestara cinco cuchilladas a Nicolás F. P, de diez años, quien se desplomó en la acera y fue atendido por viandantes hasta que la Policía lo trasladó al Morales Meseguer, y de ahí a La Arrixaca, donde permanece ingresado.

"Era muy rara y tenía problemas con el crío", dijo ayer sobre la mujer Raúl, residente en el sexto piso del mismo edificio que Gema P. S., "varias veces había oído cómo le pegaba".

El joven vecino aseguró que en una ocasión él se encaró con la mujer porque escuchó como golpeaba al menor. "Le dije que la iba a denunciar y ahí se acabó todo, ya me veía y no me saludaba", indicó al respecto Raúl.

Señaló también que "yo sabía que iba a pasar algo raro, no tan fuerte, pero que ella la iba a liar de alguna manera". Gema P. S. "marido no tenía", apuntó el vecino, a lo que añadió que "tenía un medio novio, el padre del niño, que luego lo dejaron y de vez en cuando venía a cuidar del crío". Los padres de la mujer y abuelos del pequeño viven en la misma vivienda.

En los establecimientos y bares de Puerta Nueva se hablaba ayer por la mañana del suceso, aunque la mayoría de vecinos preferían no comentar nada sobre Gema P. S. "El periodismo de ahora ya no es un periodismo sano, como antes", aseveró uno de los camareros de una cafetería cercana al portal, quien agregó que "sí, aquí están los vecinos, pero no quieren abrir la boca porque saben cómo está el tema". Por otro lado, una dependienta de una tienda de ropa ubicada en la misma acera que el portal de Gema P. S. indicó que la mujer "era una chica joven, normal". "Esto es increíble, yo no me lo creo", insistió la empleada, "me han dicho que el crío no está grave, pero no tengo ni idea". Otros vecinos manifestaron que fue la abuela del pequeño, Marisol S. M., quien acompañó al niño hasta el hospital, mientras que el abuelo, José P. T., permaneció en el lugar de los hechos y prestó declaración a la Policía.

El portal del número 2 de la calle Puerta Nueva permanecía ayer acordonado y aún se veían restos de sangre del pequeño Nicolás F. P.

El entierro, hoy por la mañana

El cuerpo de Gema P. S. fue trasladado el viernes por la noche al Instituto de Medicina Legal de Murcia, donde ayer se le practicó la autopsia. Posteriormente, el cadáver fue llevado al tanatorio de Jesús, donde permanecerá hasta que esta mañana se oficie el funeral por la mujer.

En la sala donde estaba el cuerpo de Gema P. S. ayer a primera hora de la tarde sólo había un familiar, quien, con ojos llorosos, rogó a los periodistas que se marcharan del lugar, puesto que no pensaba hacer ningún tipo de comentario sobre lo sucedido. "Lo que ha salido en el periódico no es cierto", apostilló.