Uno de cada seis vecinos, es decir, 230 de los 1.500 residentes del barrio de La Paz ya apoyan el proyecto de remodelación del barrio de José López Rejas. Según explicó ayer el promotor, han instalado una oficina en el barrio y cada día pasan unos 15 propietarios a firmar el precontrato, que indica que están interesados en su proyecto y en cambiar su vieja vivienda por otra nueva más grande y con plaza de garaje.

López Rejas ha asegurado que si en el mes de octubre no cuenta con 400 firmas de propietarios abandonará el proyecto, porque entenderá que los vecinos no están interesados en esta iniciativa. Ahora, si cuenta con más de 400 firmas seguirá luchando por esta iniciativa.

Aunque en el barrio hay 1.502 viviendas, el 20% -450 pisos- pertenecen al Instituto de Vivienda y Suelo de la Comunidad Autónoma porque sus propietarios no han firmado la escritura y no han adquirido sus viviendas, como el resto de vecinos. El promotor confía en que si el 100% de los vecinos propietarios -1.050 vecinos- esté de acuerdo con su proyecto, además, se ha puesto en contacto con la Comunidad Autónoma, que está al tanto de su proyecto.

Por otra parte, el Colegio de Arquitectos de Murcia convocará en breve un concurso internacional de ideas para que arquitectos interesados diseñen un nuevo barrio de La Paz. José López Rejas indicó que no conoce las bases del concurso y que cuando se convoque no sabe si presentarán su iniciativa o no.