Los directivos de Decathlon buscan un perfil determinado para sus empleados. En la tienda de Murcia, la primera que se abrirá en la Región y que estará instalada en el complejo comercial de Metrovacesa, darán trabajo a cien personas, según indicó el director regional de Decathlon, Faustino Rebasot. En sus tiendas suelen emplear a gente joven, de entre 18 y 30 años, estudiantes y que conocen el mundo del deporte a fondo porque lo practican.

Rebasot explicó que los clientes pueden elegir ropa y elementos de más de 60 deportes diferentes y el personal de tienda debe estar especializado en un deporte en concreto para poder aconsejar a los clientes lo más adecuado para su nivel y su edad.

Aunque los responsables de la tienda de Murcia acudirán a la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento en busca de empleados, las personas interesadas pueden dejar su curriculum en www.decathlon.es.

Faustino Rebasot comentó que la selección comenzará durante la primavera del próximo año y que se ofrecerá a los empleados un curso de formación, a algunos en la tienda de Murcia y a los responsables en diferentes tiendas de España.